El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que el partido “está examinando la inconstitucionalidad” de la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de no actualizar las pensiones. “Si hay razón suficiente, iremos al Tribunal Constitucional, para que los pensionistas puedan recibir su actualización”, ha asegurado el líder socialista que ha acusado al PP de “engañar” a los ciudadanos.
Rubalcaba está dispuesto a llevar ante la Justicia el ‘pensionazo’ del Gobierno, ya que está convencido de que “es una medida inconstitucional en el momento en el que se ha adoptado”, porque “las pensiones se van revalorizando día a día y, por lo tanto, no se puede al final del año decirle a los pensionistas: ahora no te actualizo”. Según el secretario general, la actualización empezó “el primer día del año 2012”.
En un acto en Asturias junto a los socialistas del Principado, el líder del principal partido de la oposición ha arremetido contra el “engaño reiterado de Rajoy a la que él mismo llamó la parte más vulnerable de la sociedad”. Para Rubalcaba, “produce vergüenza que el Gobierno haga por segunda vez lo que ya hizo antes de las elecciones asturiana y andaluza”. En su opinión, entonces “escondió” los presupuestos; ahora, tras la cita en Cataluña, ha escondido el “que no iban a revalorizar las pensiones”.