La campaña contra Telecinco por querellarse contra el bloguero Pablo Herreros comienza a notarse. La web de comparador de precios Trivago ha anunciado que retira la publicidad de la cadena de Paolo Vasile a partir del mes de diciembre. La empresa reconoce que la decisión es consecuencia del “acoso” que está recibiendo en las redes sociales, aunque “entiende la causa”.
El portal Vertele.com informa del comunicado de Trivago, en el que la compañía indica que “entiende la causa de la petición, pero por motivos contractuales, no puede retirar su publicidad inmediatamente de dicha cadena. Para poder estudiar detenidamente la situación, Trivago parará su actividad publicitaria durante el próximo mes de diciembre”.
Eso sí, aprovecha para “denunciar públicamente el acoso al que se está viendo sometida la empresa desde que la petición se puso en marcha, y no entiende por qué las peticiones se dirigen específicamente a Trivago, especialmente cuando existen decenas de empresas que se anuncian en Telecinco”. Por último, “agradece a sus usuarios el envío de cualquier mensaje, y quiere dejar claro que escucha todas las voces sobre el caso, pidiendo que cese el acoso contra la empresa”.
Telecinco denunció a Pablo Herreros por promover un boicot a La Noria después de que este programa emitiera, previo pago, una entrevista a la madre de ‘El Cuco’, uno de los involucrados en el asesinato de Marta del Castillo. La cadena solicita para el bloguero tres años de cárcel y 3,7 millones de euros por coacciones y amenazas.