Después de ser eliminados de la Champions League, tanto Manchester City como Chelsea piensan en Falcao como la solución y refuerzo para los problemas de juego y gol que tienen sus plantillas. La puja está abierta.
El Chelsea a día de hoy parece el más necesitado, aunque confía en que la llegada de Rafa Benítez al banquillo haga reaccionar a un Fernando Torres que sigue sin jugar al nivel esperado. Roman Abramovich quiere fichar al delantero colombiano en el mercado de invierno.
Según algunos diarios ingleses, incluso estaría dispuesto a pagar la claúsula de rescisión de Falcao, y más después de que la vuelta de Didier Drogba de la liga China para la segunda parte de la temporada haya sido truncada.
Por su parte el Manchester City considera un gran fracaso no haber pasado la fase de grupos de la Champions después del esfuerzo millonario que han hecho sus dueños para reunir a una gran plantilla .
En el City se está pensando en cambios serios, y Falcao es su principal objetivo, siempre y cuando puedan dar salida a alguno de sus jugadores en la punta de ataque, donde Dzeko, Tévez, Agüero y Balotelli tienen el cartel de transferibles.
Para abaratar la operación los dos equipos se plantean incluir algunos jugadores en la operación, mientras el Chelsea vería con buenos ojos que Fernando Torres volviera al Manzanares, el City piensa sobre todo en Dzeko o Tévez como parte de la operación.
Estás últimas opciones son las que menos convencen en el Atlético de Madrid que no parece dispuesto a vender, por lo menos hasta que acabe la temporada, y de tener que hacerlo siempre será por el precio que figura en la claúsula de rescisión.