“No tengo cuentas en paraísos fiscales, sólo en Cataluña”. Con estas palabras el presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, negó en TVE las informaciones de que tiene cuentas en Suiza y añadió que su padre tampoco, puntualizando muy enfadado: “Mi padre no se presenta a las elecciones”, y que considera una falta de respeto hablar de los muertos que no se pueden defender.
Artur Mas explicó: “Mi padre no me dejó ni un euro en herencia. Se lo dejó todo a mi madre. Lo cual me parece muy bien, además”.
El candidato de Convèrgencia i Unió no quiso valorar los reproches que desde la Fiscalía General del Estado se ha hecho a la de Cataluña por abrir diligencias contra El Mundo, que es el diario que ha publicado la supuesta existencia de las cuentas de Mas y la familia Pujol con fondos procedentes de la corrupción.Lo que si hizo es expresar su satisfacción por la decisión del fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, que considera «radicalmente falsa y mendaz» la información publicada en el periódico de Pedrojota Ramírez.