Los grupos parlamentarios ‘enmudecen’ ante las vallas instaladas en el perímetro del Congreso

Nacional

Los grupos parlamentarios ‘enmudecen’ ante las vallas instaladas en el perímetro del Congreso

El vallado que se empezó a instalar ayer en todo el perímetro del Congreso para la realización de unas obras ha dejado indiferente a los grupos parlamentarios, que son incapaces de dar una respuesta clara a la colocación de este cercado pocas horas antes de la huelga general.

Los diputados se han quedado mudos ante la nueva ‘clausura’ de la Cámara baja. Desde los grupos parlamentarios no se da la más mínima importancia a este suceso, que según fuentes políticas consultadas por EL BOLETÍN es una metáfora del aislamiento del Congreso, de que una vez más los políticos dan la espalda a la ciudadanía.

Sobre todo porque este vallado, que según fuentes oficiales se ha instalado de cara a las obras que comenzarán en enero para reparar la cubierta del hemiciclo, se ha colocado a falta de unas horas de la huelga general convocada por los sindicatos contra las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y de la nueva convocatoria del 25S para rodear el Congreso en protesta por los recortes contemplados en los Presupuestos de 2013.

Algunos grupos parlamentarios, como el del PSOE y UPyD, ni siquiera han comentado el tema, mientras que otros, como IU no ven ninguna relación entre el cercado y el 14N. Según fuentes de esta formación, se trata de una “mera coincidencia” que hay que achacar a la próxima realización de unas obras, ya que se trata de cercados con el logotipo de Dragados.

Hay que tratarlo como algo “anecdótico”, han indicado desde la formación de izquierdas, ya que “el único perjuicio que tendrá para los ciudadanos es que no podrán hacerse la foto con los leones y la escalinata de la entrada principal”.

Por su parte, desde el PP han indicado que ningún diputado “se ha extrañado ni ha comentado nada raro” sobre la colocación de este vallado, ya que las obras que se realizarán estaban “presupuestadas y anunciadas desde hace tiempo”. Asimismo, han recordado que la entrada principal del Congreso “sólo se abre el Puente de la Constitución (durante las jornadas puertas abiertas) y en sesión investidura del presidente del Gobierno de turno”.

Fuentes oficiales del Congreso han asegurado que las obras previstas se llevarán a cabo para remodelar la cubierta del Palacio. Además, han precisado que la instalación de las vallas es la fase previa de este proceso, y que después vendrá la colocación de grúas y la llegada de los materiales necesarios para realizar estos trabajos.

Más información