Fatal aleteo

Cuentos que cuentan

Fatal aleteo

En los ambientes financieros madrileños hay muchos oteadores que, sin necesidad de mantenerse permanentemente en guardia en sus correspondientes atalayas, hace tiempo que dicen escuchar el fatal aleteo, cada vez más cercano, de esos terribles ‘fondos buitre’ cuya aparición física completa esperan estos malos augures de un momento a otro.

Aseguran a quien quiere oír que hace tiempo que han empezado a avistar los despojos que va a dejar sobre el terreno el desmembramiento de aquellas orgullosas cajas que antaño supusieron cerca del 50% del PIB español y que se han preparado para conseguir los trozos más sabrosos de este festín de carne podrida que se prepara en nuestro sistema financiero.

Saben que va a haber piezas disponibles de todos los tipos y tamaños que estas aves rapaces puedan desear y sólo esperan el momento en que la pieza debilitada no pueda ya defenderse para caer sobre ella y realizar el trabajo que les corresponde.

En la sangrienta almoneda van a encontrar carteras de préstamos, activos inmobiliarios de saldo, y hasta participaciones en empresas con posibilidad de ser rentable que, con paciencia y una estrategia adecuada, quizá puedan llevarse a la cartera casi de balde.

Y, para encontrar esa comida, indispensable para su supervivencia, estos fondos buitre con tan mala prensa, ni siquiera tienen que ubicar su área de caza en las inmediaciones del ‘banco malo’ hay piezas al alcance de sus garras en un territorio mucho más amplio.

Más información