Iberia recortará la plantilla en 4.500 personas

Economía

Iberia recortará la plantilla en 4.500 personas

International Airlines Group (IAG) ha anunciado, en un comunicado a la CNMV, un plan de reestructuración «para salvar Iberia» que supone un recorte de plantilla en 4.500 personas, así como una reducción de la capacidad en un 15% y la suspensión de rutas y frecuencias no rentables. Todo, para mejorar los resultados en 600 millones de euros para 2015 y retomar la senda de los beneficios.

Iberia va a tratar de salvar 15.500 puestos de empleo, aunque para ello la compañía aérea tendrá que prescindir de 4.500 personas, casi una carta parte de sus trabajadores. «Esta reducción está en línea con los recortes de capacidad y el aumento de productividad en la aerolínea», señala la aerolínea en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercados de Valores .

Además de esta pérdida de trabajadores, Iberia suspenderán las rutas y las frecuencias que registren pérdidas. Unas medidas para frenar las pérdidas de la aerolínea y mejorar los resultados en 600 millones de euros para 2015.

«Este plan de reestructuración es crítico para Iberia y para el futuro de España. Una Iberia fuerte, rentable, puede crear empleo y estimular el turismo, un sector clave para la recuperación económica en España», asegura Willie Walsh, consejero delegado de IAG, según Europa Press.

Más información