Con humor, pero directo al corazón del asunto. El Gran Wyoming, maestro de la ironía, cargó ayer contra el ERE de El País y contra su impulsor Juan Luis Cebrián durante su programa El Intermedio. “Probablemente los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero Cebrián ha vivido por encima de las posibilidades de todos”, comentó.
El popular presentador de La Sexta incluyó en el resumen de noticias más destacadas del día la huelga que los trabajadores de El País comenzaron el pasado martes y que ha hecho que el periódico llegue a los quioscos con la mitad de páginas, sin apenas firmas y elaborado por los ‘jefes’. “Yo no soy quien para criticar un periódico tan importante, pero eso que ha salido hoy no es El País, es un paisito como Andorra”, apuntó Wyoming al respecto.
En referencia a la noticia que ayer publicó el diario en el que se aseguraba que llegaba a los quioscos a pesar de la huelga del 79% de la plantilla, el presentador de La Sexta señaló que “no tiene tanto mérito. Si el 79% de la plantilla de El Intermedio hiciera huelga, sacaríamos adelante el programa, pondríamos imágenes de chimpancés… Vale que no sería El Intermedio, pero tendría un presentador guapo”.
Por otro lado, se refirió al hecho de que El País presente el ERE a pesar de que en el primer semestre registró beneficios. “Da beneficios y a la vez despiden gente… Aquí hay algo raro: dar beneficios y despedir gente son dos conceptos que jamás deberían ir en la misma frase, como inteligencia militar, ciencias ocultas o vino y lambrusco”, ironizó Wyoming.
En la misma línea, insistió, en referencia a la previsión de Prisa de que el rotativo cerrará el año en pérdidas: “Yo no dudo que esa gente haya echado sus cuentas, pero a mí me parece que ‘podrías tener pérdidas’ es como salir de fiesta con un condón puesto por si esa noche triunfas”.
“La prensa vive una profunda crisis. Por suerte, sus directivos no. Ojalá acaben ellos haciendo los periódicos: seguirán sirviendo para limpiar cristales… Pero solo los de Swarovski”, concluyó.