Una parodia de El Intermedio, en la que ironizan con lo que pasaría si se instaurara el carnet por puntos para los tertulianos, ha recordado a los internautas las ‘perlas’ que Eduardo García Serrano ha soltado en Intereconomía (como el hecho de que llamara maricones a Pedro Zerolo y Antonio Gala) y la indignación tuitera se ha convertido en trendig topic.
Twitter amanecía con Eduardo García Serrano como trending topic para sorpresa de muchos y este hecho se debía a que el Gran Wyoming y Dani Mateo decidieron hace una prueba con él respecto a un hipotético ‘carné por puntos del tertuliano”, y le fueron quitando puntos por cada ‘burrada’ que soltó.
Se suponía que el exdirector de La Gaceta partía con 12 puntos y le quitaron los primeros cuatro por referirse en varias ocasiones al escritor Antonio Gala como “maricona vieja” entre otras lindezas, por lo que García Serrano se quedó con 8 puntos en el carnet.
Le sustrajeron otros cuatro puntos por descalificar a Pedro Zerolo a quien le dijo: “un maricón como tú en Teherán estaría colgado de las grúas”, entre otros piropos, por lo que se quedó con cuatro puntos.
Y finalmente, Dani Mateo entendió que merecía que le quitaran otros doce puntos por referirse como “putas” a la madre y la novia del etarra ‘Txapote’ y asegurar que el hecho de que “le peguen dos tiros me llenaría de satisfacción”, amén de otras atrocidades.
Como el tertuliano se quedó con “menos ocho puntos”, Dani Mateo dijo que Eduardo García Serano debía volver a la Facultad de Periodismo” a sacarse de nuevo el carnet y finalizó con un consejo de la DGT, “Dirección General del Tertuliano”: “Si bebes, no debatas”. “No podemos debatir por ti”.