Los recortes en los presupuestos de las televisiones han provocado algo inédito en más de 30 años: No se retransmitirá un partido de fútbol de la selección española. Habría que remontarse a 1981 para ver un caso similar, cuando no se pudo ver por la tele un amistoso entre España y Brasil. El precio de los derechos de emisión, 1,4 millones de euros, ha sido el motivo.
Ninguna de las cadenas generalistas ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana Sportfive que pide una cantidad por emitir el encuentro demasiado alta, más teniendo en cuenta los recortes de las televisiones en los presupuestos para este tipo de eventos.
Así los amantes y seguidores de ‘La Roja’ tendrán que recurrir a internet y al ‘streaming’ para poder ver el partido entre Bielorrusia y España, algo que en 1981, última vez que no se retransmitía un enfrentamiento de la selección española de fútbol, era totalmente imposible.
Webs como ‘Rojadirecta’ seguro que notarán el aumento del tráfico en su página a la hora del partido clasificatorio, las ocho de la tarde.