La familia March ha vuelto a deshacer posiciones en ACS, la cotizada que preside Florentino Pérez. En esta ocasión ha sido Juan March de la Lastra, representante de los banqueros mallorquines en el consejo de la constructora, quien ha adelgazado cartera a cambio de poco menos de 192.640 euros.
De la Lastra vendió un total de 11.325 acciones de la compañía de Florentino Pérez el pasado 9 de octubre, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se cerró a un precio unitario de 17,01 euros, prácticamente el mismo que la cotizada marcó al cierre de aquella sesión, en 17,07 euros por título.
Tras la operación, el consejero de ACS a la par que vicepresidente de Banca March y Corporación Financiera Alba -los dos brazos financieros de la familia mallorquina- mantiene en cartera únicamente un centenar de acciones de la constructora, representativas de un porcentaje despreciable sobre el capital total de la de Florentino. Un brusco golpe de timón, por tanto, sobre una cartera que se mantenía sin cambios desde junio de 2011.
Ya el año pasado fue Corporación Financiera Alba quien colocó en el mercado un 5% de su participación en ACS, en la que todavía es accionista de referencia con un 18,3% de su capital. Entonces, el brazo invesor de los March se embolsó con la operación 180 millones de euros mientras la rentabilidad de su presencia en ACS se reducía paulatinamente a consecuencia del fuerte castigo bursátil a la compañía por su elevado endeudamiento.