El rechazo de la plantilla de El País al ERE se nota, incluso, en el crucigrama del diario. Mambrino ‘se la cuela’ a Juan Luis Cebrián y comienza las definiciones horizontales con una llamativa frase en un día en el que los redactores han decidido volver a firmar las informaciones.
“Horizontales: 1. (Los cuadros de izquierdas están de huelga. Te tendrás que arreglar sin ellos)”. Con esta frase se encuentran los lectores de El País amantes de los crucigramas. Un genial guiño a las movilizaciones contra el despido de 149 periodistas que, sin duda, habrá pasado desapercibido al director del diario, Javier Moreno.
No en vano, la dirección publica hoy una nota en forma de noticia en la que se insinúa que los redactores vuelven a firmar las informaciones como respuesta a sendas cartas que el consejero delegado del diario y Moreno les trasladaron en la que advertían de su obligación de rubricar los textos, en base al libro de estilo. Nada dicen de la petición de dimisión de Moreno por parte de la plantilla.