El presidente de Pimco, que es el mayor fondo de inversión en deuda del mundo, Bill Gross, ha afirmado que la cartera que maneja ha recortado su exposición a la deuda del Tesoro de EEUU para trasladar esa inversión a los bonos italianos y españoles, según informa la agencia Dow Jones.
El fondo Total Return, que forma parte del gigante, redujo su exposición a títulos hipotecarios y deuda del Tesoro estadounidense en septiembre después de que la Reserva Federal (FED) anunciase un plan para comprar hasta 40.000 millones de dólares en valores hipotecarios.
Según informa el portal de este fondo -que es administrado por el propio Bill Gross-, que cuenta con casi 278.000 millones de dólares en activos, se decidió reducir ligeramente sus tenencias en títulos hipotecarios a 49% en septiembre desde 50% en agosto. Asimismo, el fondo bajó a 20% su exposición a bonos soberanos estadounidenses desde un 21%.
En agosto, antes del anuncio de la FED efectuado el 13 de septiembre, el fondo de Gross redujo su exposición a bonos del Tesoro en un tercio y dejó su cartera de valores hipotecarios mayormente sin cambios.