Parece que los clubs de la Liga española y la inglesa de fútbol están condenados a entenderse en el mercado de invierno de fichajes, donde serán los protagonistas dadas las necesidades de varios de los equipos de las dos competiciones.
El fichaje que más probable parece es el de Falcao por el Chelsea. El club londinense podría haber ofrecido casi 60 millones de euros al Atlético de Madrid, algo que según Gil Marín solucionaría todos los problemas económicos del club, motivo por el cual los directivos de la entidad llevan luchando muchos años.
Pero el club colchonero tiene que afrontar tres competiciones y continuar con el gran nivel que está mostrando en el comienzo de la temporada, por lo que tendría que buscar un sustituto de garantías a un precio razonable.
La solución podría ser el uruguayo del Liverpool, Luis Suárez. El delantero está pasando una mala racha en la Premier donde los árbitros y las aficiones rivales le tienen estigmatizado como un jugador problemático, sobre todo después de sus insultos racistas al francés Evra la pasada temporada.
Los ‘Reds’ estarían dispuestos a oir ofertas por el atacante charrúa, y el jugador vería con buenos ojos un cambio de aires que le haga olvidar su mala fama. La operación, eso sí, se cerraría por una cantidad que puede rondar entre los 20 y 30 millones de euros, algo que podría frenar al Altético de Madrid a la hora de negociar por el jugador.
La salida de Falcao del Atlético provocaría otro movimiento posterior al de Luis Súarez. La llegada a Anfield de David Villa, el asturiano cada vez se siente menos importante en el Barcelona y el Liverpool sería un destino que podría convencer al ‘Guaje’, que busca un equipo donde volver a ser titular.
Algo que abriría definitivamente las puertas del Barça a Fernando Llorente, que vive una situación límite en el Athletic de Bilbao, y saldrá del club vasco en invierno. Su llegada al Camp Nou daría la alternativa al ataque del equipo blaugrana que quiere Tito Vilanova. El precio razonable que tendría la operación actuaría como un punto a favor.
Siguen los rumores y las cábalas de donde acabarán los cuatro delanteros, lo que sí parece más probable es que sus destinos serán Inglaterra y España.