El secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga punto y final con la actual incertidumbre y aclare si España va a acudir o no al mecanismo de ayuda que ha activado el Banco Central Europeo (BCE) para comprar deuda.
Ante el aluvión de rumores que aseguran que este fin de semana Rajoy pedirá, por fin, el rescate, los socialistas han pedido al presidente del Gobierno que aclare si tomará esta decisión, evitando así que se repita la polémica rueda de prensa de Luis de Guindos en la que anunció la solicitud de las ayudas al sector financiero español un sábado por la tarde y en plena Eurocopa.
Y es que, el PSOE, según ha remarcado Madina, cree necesario que el presidente de la cara en el Congreso y explique al resto de grupos parlamentarios su ‘hoja de ruta’ al respecto. En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el dirigente socialista ha recordado que la petición al BCE aún no se ha discutido en la Cámara baja de España, mientras que sí lo han hecho otros parlamentos como el alemán.
Asimismo, Madina ha aprovechado los datos del paro de septiembre para señalar que Rajoy ha dejado de hacerse “fotos en la cola del paro”, porque “no hay nadie en este país al que se le escape que sus reformas están detrás de este volumen tan elevado de destrucción de empleo”.