Novagalicia Banco, controlado por el Estado desde hace un año, ha acelerado las desinversiones en su cartera de participadas, unas operaciones que se conocen después de que el pasado viernes la auditoría de Oliver Wyman mostrara que la entidad requeriría 7.176 millones de euros de capital adicional en un escenario adverso.
El banco que preside José María Castellano ha vendido acciones de Quabit representativas del 0,45% de su capital social, y valoradas en unos 341.700 euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria. La operación se conoce apenas un día después de la venta de títulos de Sacyr por 2,86 millones de euros.
En el caso de Quabit, tras la desinversión, Novagalicia pasa a controlar un 2,63% del grupo inmobiliario, ya por debajo del umbral del 3%. En concreto, la entidad gallega ha vendido un paquete de 5,8 millones de acciones de Quabit, con lo que en la actualidad cuenta con 33,68 millones de títulos de la inmobiliaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad ha vendido en el mercado un paquete de 1,61 millones de títulos de la compañía en distintas operaciones realizadas entre los pasados días 24 y 27 de septiembre.
Novagalicia también ha reducido recientemente su participación en Sacyr hasta un 6,37% tras las ventas realizadas a un precio de entre 1,72 y 1,89 euros por acción. Además, NCG Banco participa con otras entidades en una sindicatura de acciones que, en total, suman otro 12,2% de la compañía que preside Manuel Manrique.