Los policías españoles se han levantado contra los recortes del Ejecutivo y han decidido boicotear los actos institucionales con los que hoy se celebra el Día de la Policía. Los agentes han anunciado que no asistirán a ninguno de estos eventos, que además boicotearán con concentraciones y pitidos. Pretenden así denunciar el malestar del sector ante el “robo del Gobierno” con sus ajustes a los funcionarios.
“Se boicotearán los actos con concentraciones, uso de elementos acústicos y actos paralelos”. Así lo anuncia el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, en su página web, donde llama a todos los agentes españoles a celebrar el “día del robo del Gobierno a la Policía” y a unirse a la manifestación que han convocado en Madrid para el 17 de noviembre.
El SUP insta a los policías a participar en esta movilización que ha preparado junto al Sindicato Profesional de Policía (SPP), y que pretende ser “la mayor movilización de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la historia”. Ambos colectivos instan a los agentes a “defender los derechos del Cuerpo Nacional Policía concentrándonos, movilizándonos, participando en las distintas plataformas, denunciando en la prensa los ‘atropellos’… Porque lo que perdamos hoy tardaremos en recuperarlo y ha costado mucho conseguirlo. Retrocedemos en derechos y en salario”.
Tras esto, en diciembre tienen previsto hacer entrega de pistolas de plástico, así como placas de policía de plástico ante las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno en cada provincia, donde se concentrarán para insistir en sus protestar.
Para terminar este calendario de movilizaciones, los policías tratarán de entregar carbón a los responsables de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.