Los debates radiofónicos se han centrado en la reunión de los presidentes de las comunidades autónomas y ha quedado claro que los tertulianos no tenían mucha confianza en que de esta conferencia vaya a salir algo útil. Por ejemplo, Pilar Cernuda advirtió en Onda Cero que esto no puede convertirse en ‘¿qué hay de lo mío?’, aunque no tenía ninguna esperanza en que esto no suceda: “Me temo que se convierta en una reunión de plañideras”.
Arcadi Espada dijo que no se le ocurre nada especialmente relevante que decir de la Conferencia de Presidentes. “Sólo la idea de que España no es una cosa que va mejor de lo que les iría a las comunidades por sí solas. Yo comprendo que cada provincia quiere defender lo suyo, lo más sorprendente es la inexistencia de un discurso de unidad, de que las cosas irán mejor con un mecanismo de solidaridad y colaboración, no sólo por un mero motivo sentimental”.
En la COPE Fermín Bocos consideró que “como en las anteriores, poco se va a sacar, aunque la situación es diferente debido a la crisis”. Francisco Marhuenda señaló que esta reunión “es inútil de por sí, porque cada uno va a lo suyo”. Javier Ruiz se expresó en el mismo sentido: “esto va a ser una fantástica oportunidad perdida”.