A pesar de la delicada situación económica que viven los ayuntamientos españoles, como consecuencia de años de derroche, algunos municipios siguen invirtiendo en disparates. El Ayuntamiento de Málaga, del PP, está estudiando crear un canal de televisión que transmita en directo el trabajo de los servicios de limpieza de la ciudad.
Según informa el diario Málagahoy.es, la propuesta, en estudio, surge ante las dudas generadas sobre la efectividad de la empresa de limpieza Limasa. Para poder llevar a cabo el proyecto sería necesario colocar sensores GPS a todos los vehículos de recogida para que se que los ciudadanos puedan conocer su posición y actividad. El seguimiento se haría a través de un enlace en la web del Ayuntamiento.
Lo más surrealista es que Málaga no es la única ciudad que se está planteando lanzar este ‘gran hermano’ de la limpieza. Otros ayuntamientos como el de A Coruña, Melilla o Pollença (Mallorca) también se encuentran trabajando en este sistema.
El canal “daría a conocer el esfuerzo diario de estos profesionales por mantener limpias calles y plazas», asegura sin pudor alguno el concejal del Área de Nuevas Tecnologías e Innovación, Mario Cortés.