Agenda financiera 1/10/12: El paro de la eurozona y los índices manufactureros de EEUU claves para el lunes

Economía

Agenda financiera 1/10/12: El paro de la eurozona y los índices manufactureros de EEUU claves para el lunes

La jornada amanece con la mirada inversora fija en Eurostat, que publica los datos de desempleo de la zona euro correspondientes al mes de agosto. Dentro de la eurozona, la otra única referencia del día es la subasta de liquidez de las denominadas simultáneas que realiza el Tesoro español.

Todavía dentro del Viejo Continente, en Reino Unido, se conocen los datos de préstamos y concesión de hipotecas, los datos de créditos al consumidor y la masa monetaria.

Al otro lado del Atlántico se conoce los índices manufactureros PMI e ISM de septiembre, y sale a la luz el gasto en construcción de agosto. Además, el Tesoro subasta letras a tres y seis meses.

Esta jornada los mercados permanecen cerrados en China con motivo de la celebración de la festividad del Medio Otoño.

España
El Tesoro realiza una subasta de liquidez de las denominadas simultáneas

Eurozona
11:00h. Eurostat publica los datos de desempleo de la zona euro de agosto. Dato previo (11,3%); Pronóstico (11,4%)

Reino Unido
10:30h. Se conocen los datos de los préstamos y de concesión de hipotecas

10:30h. Salen a la luz los datos de créditos al consumidor

10:30h. Se publica la masa monetaria M4. Dato previo (0,5%)

EEUU
15:00h. Se da a conocer el PMI manufacturero de septiembre

16:00h. Se publica el índice ISM manufacturero de septiembre. Dato previo (49,6); Pronóstico (49,8)

16:00h. Sale a la luz el gasto en construcción de agosto. Dato previo (-0,9%); Pronóstico (0,5%)

El Tesoro subasta letras a tres y seis meses

China
Los mercados permanecen cerrados con motivo de la celebración de la festividad del Medio Otoño

Más información