El iPhone 5 pasa su primera noche en España al calor de los fans incondicionales que han hecho cola frente a operadoras y tiendas oficiales de Apple para comprar el último producto de la ‘manzana mordida’ por entre 669 euros para el modelo más básico de 16GB, y 869 euros para el de 32GB de capacidad.
También hay quien se ha acogido a las ofertas de los operadores con tarifas especiales. Por ejemplo, Movistar ofrece el terminal por 673 euros que los nuevos clientes pueden financiar hasta en 24 meses. Los ya clientes pueden aplicar sus descuentos por puntos o combinaciones de puntos y gasto mínimo.
En el caso de Vodafone se puede comprar el iPhone 5 de 16 GB desde 27,88 euros al mes en 24 cuotas a través de una alta o portabilidad sin permanencia; y la forma más barata de adquirirlo asociado a una tarifa, tanto para nuevos como para actuales clientes, es con la @XL de 80 euros al mes y un pago único por el terminal de 129 euros.
Orange sí que vende el iPhone 5 con permanencia de 24 meses (y 18 en tarifa). Mediante el plan de Portabilidad y Renove Estilo con Delfín 79, Delfín 59 o Ballena 55, los clientes pueden hacerse con el smartphone por un precio de 199 euros.