El gobierno del presidente francés François Hollande, a través del diputado de su partido Henri Emmanuelli, ha pedido al gobernador del Banco de Francia que investigue a Barclays a través de la comisión de finanzas de la Asamblea Legislativa, tras sus recientes escándalos en el Reino Unido y en EEUU.
El diputado socialista pide que se examine cómo ha podido influir las malas prácticas de la entidad en Francia y que se den explicaciones ante el parlamento como hizo ante sus homólogos británicos el ex director general Bob Diamond.
Diamond defendió después de dimitir que Barclays había manipulado el principal índice de las islas, el Líbor, por el bien de los accionistas y ante el miedo de que la entidad que dirigía pudiera ser nacionalizada como había sucedido con otras.
El banquero llegó a creer que al propio Banco de Inglaterra le parecía necesario manipular el Líbor. Por cierto, a la baja, algo que, como recuerdan algunos expertos, también puede resultar beneficioso para Barclays porque desde el punto de vista del usuario minorista el movimiento no le resultó perjudicial.