Los presidentes de Extremadura, José Antonio Monago, de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de Madrid, Esperanza Aguirre, y de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se darán cita en Badajoz para defender el corredor ferroviario central conocido como ‘Eje 16’.
“Prioritario” y “estratégico”. Así es como califican los máximos responsables de Madrid, Extremadura, La Mancha y Aragón el proyecto de un eje ferroviario que conecte Francia con Portugal a través de una vía que cruce las mencionadas autonomías y facilite el envío de mercancías.
Esta defensa se evidenciará mañana en el transcurso del ‘Congreso Transnacional del Eje 16. Corredor Prioritario de la Red Transeuropea de Transportes’ que se celebrará en Badajoz y en el que tanto Aguirre como Cospedal, Rudí y Monago tratarán de sentar las bases de acciones conjuntas a desarrollar para que esta infraestructura sea una prioridad europea.
Asimismo, se espera que esta cita, que durará dos días, sea clausurada por el miércoles por de ministra de Fomento, Ana Pastor.