Nintendo anuncia su propia red social, Miiverse, para Wii U, que permitirá a los usuarios ver a qué están jugando otros e intercambiar comentarios o consejos de juegos con ellos, con funciones de chat con vídeo, capacidad de compartir imágenes y otros contenidos, según demostró el propio presidente de la empresa, Satoru Iwata, en una retransmisión a través de Nintendo Direct.
El directivo aclaró igualmente que Miiverse estará disponible en el futuro para los usuarios de smartphones y otros dispositivos móviles un posible primer paso de Nintendo para ofrecer servicios en equipos construidos por otras empresas.
La principal novedad de Wii U es su Gamepad, que dispone de tecnología NFC (conexión inalámbrica con otros dispositivos cercanos), sensores de movimiento y pantalla táctil, que puede utilizarse como pantalla principal para los juegos en vez de la televisión, además del omnipresente stylus de Nintendo, según informa Europa Press. Aunque un buen punto a su favor es la retrocompatibilidad con los mandos de las versiones previas.
El carácter social de los videojuegos ya ha sido explotado por rivales de la nipona, como Sony (PlayStation 3), Apple (iTunes) y Microsoft (Xbox), por lo que algunos analistas consideran que Nintendo se suma tarde al fenómeno de los juegos en línea.