Una orquesta polaca interpreta el Réquiem de Mozart en protesta por los recortes

Curiosidades

Una orquesta polaca interpreta el Réquiem de Mozart en protesta por los recortes

Una orquesta polaca interpretó el clásico Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, una pieza fúnebre, justo frente al ministerio de Cultura en Varsovia, como forma de protestar por los recortes presupuestarios que han sufrido.

La Chamber Opera polaca interpretó la famosa obra del compositor austríaco y recibieron el aplauso de cientos de personas que presenciaron la manifestación. La orquesta, el coro y los solistas de la Opera de Cámara portaban una gran pancarta que decía «Ministro, sólo usted puede salvar la Opera de Cámara» colgaba sobre los artistas.

También le entregaron a un funcionario del ministerio una carta firmada por unas 20.000 personas que pedían al ministro de Cultura Bogdan Zdrojewski que asegure fondos para la ópera. De lo contrario, advirtieron que tendrán que cerrar en los próximos meses.

La Ópera de Cámara, con 50 años de antigüedad, y con sede en Varsovia, es famosa por sus festivales anuales de las composiciones de Mozart.

Más información