Inditex, ajena en Bolsa al enfrentamiento entre marroquíes y turcos por los pantalones vaqueros

Mercados

Inditex, ajena en Bolsa al enfrentamiento entre marroquíes y turcos por los pantalones vaqueros

Inditex, el conglomerado empresarial textil creado por el gallego Amancio Ortega, no ha acusado en bolsa el conflicto que tienen los productores marroquíes y turcos por los pantalones vaqueros. Pese a la incertidumbre que rodea a uno de sus principales productos, la cotización de la compañía subió un 1,49%.

Los exportadores de Marruecos de esta popular prenda de vestir, critican el trato de favor que están recibiendo los empresarios turcos por el acuerdo de país asociado que tienen con la Unión Europea.

Según los empresarios textiles del norte de África, la UE hace la vista gorda de los tejidos que importan los otomanos desde Pakistán o China, que venden más caro en los mercados de Túnez o Marruecos, lo que perjudica sus intereses.

Las grandes cadenas de distribución como Inditex pagan a los productores marroquíes unos 7 euros por esta prenda, mientras las marcas de alta gama pagan 16 euros por pantalón.

Esta misma semana hemos descubierto que la marca Zara, la más importante de Inditex, se ha convertido en la 66 más importante del mundo, con un valor estimado de 12.616 millones de dólares.

Las acciones de la compañía acabaron ayer en un precio de 68,8 euros. Los brokers que más contribuyeron a la subida de la última sesión, fueron los del BBVA, mientras que los más vendedores fueron los de Deutsche Bank.

Más información