¿Se imaginan ustedes lo que debe pensar la camarera de un hotel que entra para limpiar la habitación y descubre que los clientes anteriores se han dejado… un bebé de 18 meses? Este lapsus imperdonable es solo un ejemplo, aunque el más impactante, de las ‘cosas’ extrañas que se pueden olvidar en un establecimiento hotelero, según la curiosa información que ha facilitado la cadena Tavelodge.
La cadena británica ha publicado recientemente la lista de los objetos más raros que han encontrado en sus más de 496 hoteles durante 2011, donde más de trece millones de personas se alojan anualmente , ranking que encabeza el niño anteriormente mencionado, una réplica de la antorcha olímpica, las llaves de un Ferrari o una urna con cenizas humanas.
En la lista figura además, un hámster Roborowski llamado Fredrick, un vestido de novia, un loro guacamayo de peluche de casi un metro y medio una figura de Santa Claus a tamaño natural (decorada con adornos, luces y un reno) o una maleta con cómics antiguos de Marvel por citar algún ejemplo.
Destacan también entre los objetos perdidos: una caja con los artículos de magia, 100 máscaras de la duquesa de Cambridge, una maleta de un diseñador de trajes para perros con collares en Birmingham y un estuche con siete relojes de lujo valorados en casi 62.000 euros. Además, en los últimos 12 meses el personal de Travelodge ha reunido a 75.000 osos de peluche extraviados por sus dueños.
Jon Hendry-Pickup, Director de Operaciones Travelodge asegura: “Cada año nuestros departamentos de objetos olvidados nos sorprenden” y añade que el “inventario de objetos olvidados durante 2011 ha puesto de manifiesto además que realmente estamos viviendo en un mundo digital y así lo demuestra el gran número de productos informáticos y de tecnología de última generación que nuestros huéspedes han olvidado en nuestros hoteles. Los artículos más olvidados han sido iPhones, iTouches, teléfonos con Android y libros digitales”.