Analistas consultados por EL BOLETÍN, señalan que las pequeñas cotizadas del Mercado Continuo podrían dejar de cotizar en esta modalidad por su baja negociación. Uno de los valores a los que señalan es La Seda de Barcelona.
Según se comenta en los corrillos bursátiles, algunas empresas pequeñas podrían dejar de estar cotizando todo el día para pasar a la modalidad de ‘fixing’. De este modo, su negociación se concentraría en dos momentos concretos de la sesión, las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.
El abultado volumen de negociación que atraviesan los bancos españoles estos días están dejando totalmente de lado a los pequeños valores del parqué madrileño, según algunos expertos en Bolsa. Toda la atención está puesta en las entidades bancarias, en sus necesidades de saneamiento, o en la nacionalización de Bankia, consideran.
En este contexto, hay un ‘chicharro’ al que los analistas le dan poca continuidad: LA Seda de Barcelona. Después de su contrasplit, dicen, hay demasiado ‘papel’ en el mercado y tiene una cotización que los expertos califican ya como de “nivel de quiebra”.
Ayer la cotización de Seda cayó casi un 1%, lo que dejó sus acciones a un precio unitario de 1,01 euros. Los brókeres más destacado en compras de este valor fueron los de Deutsche Bank mientras los más vendedores fueron los de Banco Português de Investimento.