Mariano Rajoy, acompañado de una delegación de empresarios españoles encabezados por Juan Rosell, viajarán a Oporto para participar en la Cumbre hispano-portuguesa que analizará la situación económica de ambos países.
Desde el martes 8 de mayo, a la capital lusa desembarcará una representación del sector empresarial español de la mano del presidente de la CEOE, Juan Rosell, para reunirse con sus homólogos portuguesas y relanzar las relaciones con el país vecino. Sobre la mesa, temas como la energía e infraestructuras y la cooperación transfronteriza.
A esta cita no faltará el presidente del Gobierno que intervendrá ante estos empresarios junto al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho. Asimismo, se espera la presencia del ministro de Economía de Portugal, Álvaro Santos, y la posible participación del Ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria.