La nueva Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) elige, en su primera reunión, al próximo presidente de la entidad de gestión. Tras las elecciones celebradas el pasado 26 de abril, en las que no hubo apoyo unánime a ninguna de las candidaturas, mañana se conocerá al nuevo líder de la institución.
Aunque la composición de la Junta surgida de los comicios celebrados en la SGAE hace dos semanas refleja una clara voluntad de cambio y renovación, la falta de apoyo claro a uno de los candidatos obliga a la sociedad de gestión a llegar a un acuerdo para nombrar al nuevo presidente.
De esta forma, el órgano de gobierno, integrado por los representantes de cinco listas de candidatos -la que encabeza Antón Reixa, AUNIR, consiguió 14 puestos; De Otra Manera (DOM), que lidera Fernández Sastrón, 9; Autores Más que Nunca (AMN), que tiene 6 representantes; la Coalición Centrados (CC), con uno; y un independiente Miguel Ríos-, junto a los 8 puestos que ocupan los representantes de los editores, tendrá que elegir al nuevo líder de la SGAE.
Para que se produzca la ‘fumata blanca’ en el seno de la entidad, el nuevo presidente tendrá que contar con un mínimo de 20 apoyos.