Wall Street abre la semana en la senda de los números rojos. Las elecciones francesas y griegas y la incertidumbre que estas han creado durante casi todo el día en las bolsas internacionales hacen que el parqué neoyorquino no sea una excepción en la apertura de la sesión regular.
Varias son las empresas que llaman la atención en los primeros compases de la negociación de hoy. Por un lado, la compañía tecnológica Yahoo!, que se hará con una participación de entre el 15% y el 25% de una de las filiales de la empresa asiática manufacturera Alibaba. Según el periódico económico Wall Street Journal, esta transacción podría estar finiquitada en las próximas semanas. A la apertura de Wall Street Yahoo! avanza un 0,86%.
Mientras que los inversores de la aseguradora intervenida por el Estado en 2008, AIG, ven caer sus acciones un 6,98% al toque de campana de la Bolsa neoyorquina, después de que el Tesoro de EEUU anunciase que venderá 163,9 millones de las acciones que posee en la empresa, por un monto de 5.000 millones de dólares, disminuyendo así su participación hasta el 63%. Tras esta venta se reduce la deuda de la aseguradora con los contribuyentes desde los 182.000 millones inyectados inicialmente a 39.000 millones de dólares.
Por otra parte, los operadores apuestan hoy por los títulos de la empresa farmacéutica Vertex Pharmaceuticals, que ha logrado probar la efectividad de su medicamento en fase de pruebas para tratar la fibrosis quística, VX-809, combinado con el aprobado en enero, Kalydeco, para mejorar la capacidad respiratoria en el 30% de los pacientes estudiados. Por este motivo, sus acciones suben un 40,84% a la apertura de Wall Street
Además, el consejo de administración de DigitalGlobe ha rechazado por unanimidad la oferta de GeoEye para adquirir la compañía por 792 millones de dólares. La negativa a aceptar esta propuesta se debe, según fuentes de la empresa geoespacial, a que la oferta de GeoEye infravalora sustancialmente la compañía en relación con el negocio independiente de DigitalGlobe y las perspectivas financieras. Esta decisión hace que en los primeros compases de la negociación, la compañía caiga un 4,50% mientras GeoEye se deja un 0,20%.