La presidenta de Petrobras,la petrolera estatal de Brasil, María Das Graças Forster, junto con el ministro de Energía brasileño, Edison, Loao se han reunido en su país con el ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido, para manifestar la intención de su petrolera de aumentar las inversiones en Argentina.
Sin embargo, fuentes de Petrobras han insistido, que no se trata de usurpar el lugar de Repsol en los hidrocarburos, sino que incrementarán el capital destinado a las concesiones que ya poseen.
Los dirigentes de la petrolera estatal de Brasil, han señalado que no ven como una amenaza para sus intereses en el país, la reciente expropiación a Repsol de YPF –la principal petrolera del país- por parte del gobierno de Cristina F. de Kirchner.
Petrobras tiene participación en 19 proyectos de producción petrolera en Argentina y en 14 áreas de exploración. Allí, la estatal brasileña es tanto productor de crudo como distribuidor de gasolina y otros productos refinados. Sus operaciones en Argentina comenzaron en 1993 y el año pasado produjo un equivalente a 102.000 barriles de petróleo.