Los fondos de capital privado vuelven a hacer negocios en Europa

Economía

Los fondos de capital privado vuelven a hacer negocios en Europa

La industria de los fondos de capital privado vive un imparable renacimiento en Europa en estos primeros compases de 2012, tras haber pasado un trienio complicado. Las oportunidades que proporciona la crisis en forma de gangas y la búsqueda de alternativas de inversión rentable de los gestores de grandes patrimonios estarían detrás de esta renovada pujanza.

Según los últimos datos recopilados por la agencia Dow Jones,, estos instrumentos exclusivos de inversión captaron 22.300 millones de dólares en los tres primeros meses del año. Un 83% más que lo conseguido en el mismo periodo de 2011.

El capital captado se corresponde con la actividad de sólo 43 fondos, tres de los cuáles además, habrían cerrado ya su ronda de captación de dinero. Las compañías que han tenido más facilidad para conseguir fondos son aquellas que concentran su actividad en la financiación de operaciones corporativas como fusiones o adquisiciones.

También los fondos de capital riesgo europeos han mejorado sus cifras entre enero y marzo de este año. Aunque más moderadamente. En este caso han conseguido captar sólo 984 millones de dólares de nueva inversión, lo que supone un aumento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Más información