La escasa volatilidad y la rentabilidad casi asegurada, han puesto de moda entre las grandes fortunas, invertir en Arabia Saudí. Las condiciones que ofrece la bolsa este país la hacen comparables con Bonos del Tesoro.
A pesar de que no se puede invertir directamente en la bolsa Arabia Saudí, cuyo índice se llama Tadawul, los gestores de riesgo internacionales quieren ‘reclutar’ a grandes millonarios del planeta para que metan dinero en el reino, a través de fondos que replican el Tadawul.
Un dato que evidencia esta tendencia positiva es que la bolsa del país ha subido un 22% en lo que llevamos de 2012, contando con la rentabilidad y los dividendos de las empresas cotizadas.
El mercado bursátil del mayor productor de petróleo del mundo está obviamente muy ligado al precio del ‘oro negro’. Y el constante auge del valor de esa materia prima, hacen que sea un territorio ideal para los fondos de alto riesgo.
Gestores estrella de fondos de alto riesgo como Mark Mobius y John Burbank apuestan por las acciones de Arabia Saudí y quieren el dinero de las grandes fortunas a este país.