La Policía de Texas, en el sur de EEUU, ha localizado a un niño que fue supuestamente secuestrado por su niñera cuando era un bebé hace ocho años y se dispone a devolvérselo a su familia, según informa la agencia AFP.
Auboni Champion, cuyo hijo Miguel fue secuestrado de su casa en Houston en 2004 cuando tenía ocho meses, dijo estar «abrumada» por la noticia de que pronto vería a su hijo. «Abrumada, porque han sido ocho años. Cumplió ocho el 1 de marzo», dijo la conmocionada madre a la televisión de Houston KTRK.
La policía arrestó a principios de esta semana a Krystle Rochelle Tanner, de 26 años, la mujer a quien se le había confiado el cuidado del bebé y que desapareció con él. Las autoridades informan que la secuestradora, quien fue localizada cerca de Fort Worth, a unos 320 kilómetros de Houston, está detenida en la cárcel sin derecho a fianza en espera de una audiencia en la corte.
La madre de Miguel le dijo al canal KTRK que Tanner era una amiga cercana de la familia a quien había nombrado madrina de su hijo.
La desaparición del menor se resolvió después de que la presunta raptora fuera denunciada por «atención negligente de menores y un supuesto abuso físico de un niño no identificado», explicaron fuentes policiales.