El nuevo Centro de Procesos de Datos (CPD) de Telefónica se situará en el parque científico tecnológico de Alcalá de Henares (Madrid). En una superficie equivalente a ocho campos de fútbol, la instalación tendrá 23 salas destinadas a Tecnología de la Información (TI) y una potencia energética similar al consumo de 40.000 hogares.
Ferrovial está a cargo de la construcción de este centro, que se dividirá en cinco fases. Con estas instalaciones, Telefónica espera proporcionar el “mejor” servicio de alojamiento de datos y aplicaciones a las empresas, con la máxima confidencialidad, y mejorando la gestión informática de los clientes y reduciendo sus costes.
El centro contará con la certificación «TIER IV» del Uptime Institute, que lo avala como un centro «tolerante a fallos» y garantiza los máximos niveles de «redundancia, seguridad y disponibilidad».
Asimismo, en la ejecución de este proyecto, se están siguiendo los más «estrictos criterios» de sostenibilidad en su diseño, construcción y posterior operación, según ha añadido la multinacional, lo que le ha valido la certificación “Leed Silver” del Green Building Council.