La selección española de fútbol estrenará mañana, en el amistoso ante Venezuela en La Rosaleda de Málaga, la que será su segunda equipación en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, que lleva una camiseta en un tono azul claro.
Esta nueva camiseta, que cambia el azul oscuro del Mundial de Sudáfrica o el amarillo de la Eurocopa de Austria y Suiza por un azul celeste, incluye también una banda diagonal en un tono más oscuro para dar más protagonismo al escudo. El cuello es redondo, de aspecto clásico y se reserva un homenaje a la selección campeona de Europa, incluyendo una impresión en el interior del cuello con la leyenda: “Campeones de Europa 1964/2008”.
El mensaje de la promoción es el mismo que el de toda campaña para la Eurocopa: ‘El pasado no cuenta. Todo vuelve a empezar’. Los jugadores que ya han posado con la nueva camiseta han sido David Villa, Fernando Llorente, Xavi Hernández, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Javi Martínez e Iker Casillas, cuyo equipo de portero es en dos tonos diferentes de gris, con las tres rayas en amarillo.