Unnim suspende el pago de sus preferentes

Economía

Unnim suspende el pago de sus preferentes

Unnim ha suspendido el abono de intereses de una emisión de participaciones preferentes y tres de obligaciones subordinadas, cuyo pago estaba condicionado a la existencia de beneficio “suficiente”, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad surgida de la fusión de Caixa Terrassa, Caixa Manlleu y Caixa Sabadell ha suspendido el abono de intereses de una emisión de participaciones preferentes que se iba a ejecutar mañana mismo, el 29 de febrero.

Además, tampoco pagará las rentabilidades de dos emisiones de obligaciones subordinadas, programadas para el 29 de febrero y 1 de marzo, que prevén la suspensión en el supuesto de que la entidad no obtenga beneficios durante el semestre anterior y teniendo en cuenta la previsión de resultados del segundo semestre de 2011.

En el caso de las subordinadas, los abonos “serán acumulables y se harían efectivos de forma diferida si se cumplen los condicionantes previstos en el citado folleto para proceder a su pago”, según ha explicado Unnim.

Ula entidad, que recientemente anunció unas pérdidas de 107 millones hasta septiembre, tiene en circulación 247 millones emitidos por las cajas fundadoras de la ahora nacionalizada entidad: 50 millones corresponden a Caixa Terrassa, 32 a Caixa Manlleu, y 165 a Caixa Sabadell. Algunos de estos títulos fueron emitidos en las Islas Caimán.

Estos números rojos no sólo tienen impacto en los pagos de cupones de las preferentes y las subordinadas. La obra social de Unnim Caixa contará con poco más de cinco millones de euros este año para su actividad habitual, lo que supone un 57,5% menos que el total realizado en el cierre de 2011, cuando ascendió a 11,9 millones de euros.

Más información