La comparecencia de Iñaki Urdangarin ha sido muy comentada en las tertulias donde se han escuchado opiniones enfrentadas sobre la actuación del juez José Castro. Para Carles Francino el hecho de que el Duque De Palma no haya salido de los juzgados hasta las 4 de la mañana, tras un interrogatorio muy intenso, le demuestra un “celo judicial” que le parece de perlas y le trae al recuerdo “eso de que la Justicia es igual para todos”.
Sin embargo, en Onda Cero, Carlos Herrera tiene una opinión diferente sobre el hecho de que Urdangarin sea el imputado con más horas, 21 ni más ni menos, declarando y aconseja al juez que “un poco menos de protagonismo sería recomendable”, recordándole que “el no tiene que juzgar, sólo investigar” en referencia a lo que dicen que espetó al yerno del Rey: “Para decir esto, mejor que no hubiera venido”.
A Carlos Rodríguez Braun, tertuliano de la misma emisora, tampoco le gustan las penas de telediario y los jueces protagonistas. Mientras que Pepe Barroso lo que recrimina de éste y otros casos es el linchamiento moral que se está haciendo a Urdangarin, debido a las filtraciones del sumario, y se quejó de que haya pasado de ser presunto culpable a presunto inocente. Este tertuliano denuncia que ya está condenado con independencia del resultado del juicio. Lo que le parece “deplorable”.
En la COPE, fueron por los mismos derroteros. Elvira Rodríguez: se preguntaba: ¿Por qué hay filtraciones en casos tan importantes? ¿No debía ser más profesional la justicia? Y Hermann Tertsch también tenía enormes dudas sobre cómo se ha planteado el juicio. “Hay muchas filtraciones, y se ha generado una especie de ambiente de linchamiento. Produce nausea esa jauría que sólo busca el linchamiento”, puntualizó.
Tampoco convence a este tertuliano de la emisora episcopal “lo del interrogatorio ‘non stop’”. “Me parece bien acabar cuanto antes, aclaró, pero ese maratón no sé si se lo hubiesen hecho a otro”. “Además, hay que destacar la figura del juez ‘estrella’, la personalidad del juez, la gente ya habla mucho de él”, concluyó,