La empresa de obra pública Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública (Cleop) se convirtió hoy en el valor más penalizado de la Bolsa española con un volumen de negociación ridículo: Una sola acción.
Cleop, que se encuentra en preconcurso de acreedores, se desplomaba hoy a media sesión cerca de un 6% después de que el broker Interdin Bolsa vendiera un solo título por 1,17 euros . En el año pierde ya más de un 44% de su valor bursátil.
La compañía solicitó hace dos semanas el preconcurso por “los relevantes retrasos en el cobro de las obligaciones debidas a la compañía por diversas Administraciones”. Cleop ha señalado a la Generalitat valenciana como principal morosa, aunque la empresa también tiene acuerdos con el Ayuntamiento de Valencia y en Baleares.
El presidente de Cleop, Carlos Turró, afirmó a Efe que confía en que la compañía no llegará a entrar en concurso, dado que espera alcanzar un acuerdo con varias entidades para refinanciar su deuda, que ronda los 48 millones de euros.
La compañía tuvo en los nueve primeros meses de 2011 unas pérdidas de 2,8 millones de euros frente a los 1,5 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios cayó un 9,4% hasta los 53 millones de euros. En junio del año pasado Cleop presentaba un endeudamiento de 135,4 millones de euros, de los cuales 48,7 consistían en créditos a corto plazo.