Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway durante más de cuatro décadas, ha señalado que la junta directiva de su holding ya ha elegido a su heredero, aunque por el momento su nombre sigue siendo un secreto.
En su carta anual a los accionistas del pasado 25 de febrero, Buffett, de 81 años, no especificó tampoco un calendario para el cambio. En cambio, el Oráculo de Omaha sí ha elogiado, citando sus nombres, a los gerentes de Berkshire señalando además que el holding cuenta con varios candidatos calificados para asumir su control en caso de emergencia.
Los miembros del consejo están “entusiasmados con mi sucesor, una persona con la que ya han tenido una amplia relación y cuyas cualidades de gestión y valores humanos admiran”, reconoció Buffett en su carta, en la que además quitó hierro al asunto de su sucesión, al determinar que “cuando la compañía requiera esta transferencia de responsabilidad, el proceso será perfecto”.
Tony Nicely, director general de la unidad de seguros Geico, y Ajit Jain, cabeza visible del negocio de reaseguros, parecen los máximos favoritos del mercado. Lo que sí parece claro es que el acuerdo del consejo de Berkshire para elegir un nombre sugiere que la compañía está aumentando su enfoque hacia una transición.