Los empresarios vascos quieren salvar Elgorriaga del naufragio de Nueva Rumasa

Nacional

Los empresarios vascos quieren salvar Elgorriaga del naufragio de Nueva Rumasa

Elgorriaga tiene nuevo ‘novio’. Los representantes de una empresa vasca visitaron ayer la fábrica abulense junto a los administradores concursales y miembros del Comité de Empresa para conocer el funcionamiento de la misma y requerir información de cara a una posible oferta de compra. La firma chocolatera perteneciente a Nueva Rumasa se encuentra más cerca de la salvación.

El misterio vuelve a cernirse sobre la venta de Chocolates Elgorriaga. Después de que el pasado 17 de febrero el juzgado que lleva el concurso de la firma cerrase el plazo para presentar ofertas de compra, hay nuevos interesados en hacerse con la empresa de Nueva Rumasa.

Así lo han indicado a EL BOLETÍN fuentes jurídicas conocedoras del concurso de Elgorriaga, que han asegurado que los representantes de una empresa vasca recorrieron ayer las instalaciones de la firma y pidieron información sobre la situación empresarial de la chocolatera.

Estos contactos entre los administradores y los nuevos interesados se producen sólo unos días después de que el empresario asturiano Rodolfo Cachero fuese el único que presentó una oferta de compra por Elgorriaga al cierre del nuevo plazo impuesto por la Justicia de Ávila.

Dicha oferta, que según las fuentes consultadas por este medio no ha podido ser estudiada por los administradores, podría no cumplir los requerimientos exigidos, por lo que los encargados de tramitar la suspensión de pagos de la chocolatera han decidido no cerrarse ninguna puerta y seguir atendiendo a los interesados para salvar la compañía.

Tal es la situación, que incluso los administradores estarían dispuestos a rebajar el precio de venta hasta un 33% para encontrar comprador. Según publicó este medio hace unos días, aunque desearían traspasar la chocolatera por 4,5 millones de euros, el precio mínimo impuesto hace un mes en el primer proceso de adjudicación, ahora están dispuestos a rebajarlo siempre y cuando se garantice el empleo.

Concretamente, la administración estaría dispuesta a vender por 3 o 3,5 millones, aunque en todo caso la última palabra será de la jueza encargada del concurso de acreedores, María Carmen del Peso.

Más información