Con la reforma laboral… bromas las justas

Oído en la radio

Con la reforma laboral… bromas las justas

Los tertulianos pueden tratar de ser políticamente correctos cuando valoran ante los micrófonos la reforma laboral e insisten erre que erre en que es necesaria, pero a algunos se les ‘ve el plumero’ cuando bromean sobre las nefastas consecuencias que va a tener para los trabajadores.

Eso es lo que ha ocurrido esta mañana en Onda Cero cuando José María Fidalgo se ha referido al viaje de Carlos Herrera a México. “La movilidad de la reforma laboral a Herrera le ha mandado a Cancún y si no… 20 días de indemnización” ha añadido el ex sindicalista refiriéndose al abaratamiento del despido aprobado por el Gobierno. Y a continuación el tertuliano ha recordado las polémicas palabras del dirigente de la CEOE José Luis Feito que quiere que se les retire el subsidio a los parados que no acepten una oferta de trabajo: “Ya verás si te mandan a Laponia”.

Pero la cosa no está para muchas chanzas para los que dependen de una nómina y continuación los tertulianos de Onda Cero se han referido al demoledor informe de Cáritas -que afirma que 22% de los hogares está por debajo del umbral de pobreza y que el año pasado 580.000 familias no tuvieron ningún tipo de ingreso económico- y también la pregunta de Bill Gates de por qué en España no se han bajado los sueldos, recordando al empresario y filántropo estadounidense que los salarios están bajando y que “los empresarios ya están pegando hachazos a los sueldos” como le hizo notar David Gistau.

Los tertulianos de la SER, por su parte, esperaban expectantes ante el cuadro macroeconómico que pinta hoy Bruselas para España y que, finalmente, es menos pesimista que el del FMI y el Banco de España.

A micro cerrado
Esther Palomera afirmó en la COPE que no cuestiona a la Policía sino a la delegada del Gobierno que “no estuvo a la altura de las circunstancias por la actuación desproporcionada, por no dar la cara y por esconderse tras el jefe de policía” y “estos hechos han sido aprovechados por la izquierda para hacer oposición en el Parlamento”.

Más información