El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha acompañado al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en su visita a las obras del Crossrail en Londres, el nuevo enlace ferroviario subterráneo que su construye en la ciudad del Támesis, uno de cuyos tramos está siendo construido por FCC.
FCC participa a través de la filial Alpine en la construcción de un tramo de la línea de ferrocarril London Crossrail. El contrato incluye la ejecución de los accesos y las cavernas de las estaciones de Whitechapel y Liverpool Street. El importe asciende a 250 millones de libras (300 millones de euros).
London Crossrail es, en infraestructuras, el proyecto actual más grande de Europa. Se trata de un tren de cercanías de 119 kilómetros desde Maidenhead y Heathrow, en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood, en el Este, y 37 paradas. Las partes que recorrerán el centro de Londres y la conexión con el aeropuerto de Heathrow estarán soterradas, en total, 21 km estarán bajo tierra. Las veintiocho paradas restantes del trayecto serán en superficie.