La petrolera Repsol ha anunciado hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de hidrocarburos en aguas de Sierra Leona, y ya es el tercero. Este hallazgo, llevado a cabo a través del consorcio que la española mantiene en el país africano con la estadounidense Anadarko y la británica Tullow, se suma a los ya efectuados en este área en los años 2010 y 2009.
En concreto, este último yacimiento, una columna de hidrocarburos de 30 metros, se sitúa en el pozo Júpiter-1 y se ha podido acceder a él tras perforar 6.465 metros de suelo bajo una lámina de agua de más de dos kilómetros de espesor. Además, se espera que las aguas marinas del país africano pronto puedan dar nuevas alegrías a Repsol.
En el comunicado de prensa remitido hoy por la compañía española, se anuncia que el consorcio de las tres petroleras tiene previsto llevar a cabo una nueva prospección en el pozo Mercurio-2, con el objetivo de determinar la cantidad y calidad de los hidrocarburos presentes en este yacimiento.
La zona en que se encuentra el depósito natural Júpiter-1 está aún muy poco explorada, por lo que Repsol confía en el potencial de la región para incrementar sus reservas. Unas reservas que tan solo hace un par de semanas también estuvieron de enhorabuena, después de haber mejorado considerablemente las previsiones de recursos de sus yacimientos argentinos de Vaca Muerta.
En el consorcio petrolero de Sierra Leona responsable de estos descubrimientos, Repsol cuenta con una participación del 25%. El peso de la británica Tullow alcanza el 20%, mientras que el 55% restante corresponde a la participación de la estadounidense Anadarko.