El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE José Luis Feito, ha puesto en pie de guerra a la comunidad twittera al insistir en que los parados que rechacen ofertas de empleo en otros lugares deben perder la prestación.
Si ayer el dirigente empresarial pedía que se retire el subsidio por desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, aunque sea «en Laponia”, hoy ha dado un paso más y ha asegurado que «probablemente», en el 80 % de los casos los parados rechazan trabajos porque implican trasladarse de un barrio a otro.
Y ha señalado que muchas de las ofertas de empleo que se rechazan en España se debe a que implican un traslado, bien fuera de la comunidad de residencia o dentro de la misma comunidad o incluso, dentro de la misma ciudad, de un barrio a otro.
Tras estas nuevas declaraciones, el representante de la patronal se ha convertido en trending topic en Twitter aunque las mayoría de los tweets eran para criticar lo que se trasluce de sus opiniones por ejemplo, que considere a los parados como “parásitos”, como le recriminaba un internauta. También hacen notar lo “crecida” que está la organización empresarial tras la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP y bromeaban sobre lo bonita que es Laponia, para invitar a Feito a emigrar ahí, deseándole que pruebe su propia medicina después de pasar por el paro. “A José Luis Feito le ofertaba yo un curro de 700 pavos a 60 kms de su casa. Si dice que no, le colgamos de un huevo, y le quitamos el paro!, proponía un indignado twittero.