Los lunes son jornadas en las que se habla mucho de deporte y hoy es lo que sucede en los digitales aunque sus informaciones se refieran a cuestiones extradeportivas. Un ejemplo lo tenemos en elconfidencialdigital.com que informa que el Gobierno está dispuesto a poner orden en el caos económico del fútbol español, en lo que se refiere a sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, debido a que “las deudas de los clubes con el Estado ascienden ya a los 1.000 millones de euros” y adelanta que el ministro de Hacienda quiere aplicarles el mismo trato que a empresarios y autónomos.
Y explica que “Cristóbal Montoro prepara una campaña para vigilar de cerca el comportamiento fiscal de los clubes de fútbol, sometiéndoles, por ejemplo, a mecanismos de control económico. El plan se enmarca en su política para reducir el déficit del Estado e intentar cumplir o acercarse al 4,4% pactado con Bruselas para este año 2012”.
Diariocritico.com, por su parte, va por otros derroteros y lo que cuenta es lo mal que le sentó al capitán de la selección de fútbol sala, Javi Rodríguez, que nadie de Familia Real apoyara a la otra ‘roja’. Así lo dejo escrito el jugador en su cuenta de Twitter después de que la selección derrotara a Rusia y se coronara por sexta vez con el título europeo: “Ayer campeones de Europa, lástima que no pudiera ir a Croacia nadie de la familia real. Ah es verdad, aunque seamos campeones somos fútbol sala”, se quejó.