Grecia vuelve a minar la confianza de Wall Street

Mercados

Grecia vuelve a minar la confianza de Wall Street

El rojo se adueña de Wall Street en la última jornada de la semana, de nuevo lastrado por las noticias que llegan de Europa. Los ministros de Economía del Eurogrupo han dado nuevas exigencias al gobierno griego, que debe hacer nuevos recortes si quiere ser rescatado una segunda vez, y los inversores vuelven a huir de la Bolsa para refugiarse en activos más seguros, como la renta fija. La caída en la confianza del consumidor agudiza aún más los descensos.

La compañía Likedln destaca dentro del mundo empresarial en la jornada de hoy, tras anunciar los resultados del último trimestre. La firma que dirige un portal Web dedicado orientado al los negocios obtuvo unas ganancias de 6,9 millones de dólares, o 6 centavos por acción, un incremento con respeto al 2010 cuando ganó 5,3 millones de dólares. Sin embargo, estas cifras no han alcanzado las previsiones de los analistas que pronosticaron una ganancia de 7 centavos por acción. En los primeros compases de la negociación sus acciones suben un 11,3%.

También dentro del sector de las comunicaciones, la compañía Nuance Communications registró unas ganancias de 9,3 millones de dólares con durante el último ejercicio del 2011. Según los dirigentes de la empresa parte de estas ganancias se deben, entre otras cosas, al aumento de ventas del software de reconocimiento de voz que generó unos ingresos de 360,6 millones de dólares en el último trimestre con respecto a los 303,9 millones de dólares que registró en el año anterior. En la apertura, las cifras presentadas por la compañía no convencen a los inversores, pues sus acciones caen vertiginosamente un 13,46%.

Otra de las firmas que han presentado sus resultados ha sido la empresa juguetera, LeapFrog, dedicada a la fabricación de juguetes interactivos. La compañía publicó una pérdida entre 26 y 30 centavos por acción durante los últimos tres meses del 2011. La juguetera ha anunciado que para el 2012 se espera un crecimiento en las ventas de un 6%. Sus acciones caen un 10,69% al toque de la campana.

La empresa textil, True Religion, ha sido otra que anunció pérdidas durante el año pasado. No obstante, los expertos han pronosticado unas ganancias durante el 2012 de 1,88 a 1,95 dólares por acción y unos ingresos estimados entre 450 y 460 millones de dólares frente a los 419,8 que obtuvo en el 2011. Unas cifras que no convencen en la Bolsa pues sus acciones descienden rápidamente un 23,24% en los primeros compases de la negociación.

Más información