El expresidente de la Generalitat de Valencia Francisco Camps, recién absuelto por un jurado popular por el caso de los trajes, ha sido abucheado a las puertas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) a la que ha acudido esta mañana para leer su tesis doctoral.
Los manifestantes portaban carteles y pancartas con las frases: ‘La invasión de los chorizos corruptos’, ‘No hay pan para tanto chorizo’, ‘Contra los recortes de los servicios públicos’ o ‘Tesis doctoral en corte y confección’, mientras lanzaban gritos de «sinvergüenza», en un campus donde se desplegó una fuerte presencia policial para evitar accidentes.
Camps ha llegado sobre las 11.15 horas por la parte de atrás del edificio, pero ha tenido tiempo de atender a los medios de comunicación. El expresidente ha recordado que la Universidad Miguel Hernández se puso en marcha cuando él era conseller de Educación de lo que dijo estar muy orgulloso.
Pero a continuación ha utilizado la ironía y ante las protestas que se estaban oyendo, ha dicho que fue un acierto “por ver a todos estos estudiantes que hoy nos acompañan, todos ellos educados y con el entusiasmo que siempre crea que alguien venga a leer una tesis”. En su opinión, la UMH “está dando frutos excepcionales sobre todo por estos chicos tan majísimos”.