La delegada del Gobierno en Madrid ha lanzado una advertencia al 15M ante la protesta que han convocado para esta tarde en Sol contra la nueva reforma laboral del Gobierno. Cristina Cifuentes ha asegurado que esta concentración no ha sido debidamente comunicada, por lo que si peligra el orden público, actuará de acuerdo con la ley.
“No tenemos comunicada ninguna concentración ni manifestación por parte del 15M y aprovecho la ocasión para volver a hacerles llegar el mensaje que en otras ocasiones he lanzado: que tienen la obligación de comunicar las concentraciones”, ha remarcado la delegada del Gobierno en un acto con vecinos de Embajadores.
Y es que, según Cifuentes sin el previo aviso de este tipo de manifestaciones, su departamento no puede garantizar la seguridad. “Si se produce alguna –concentración- no comunicada que ponga en peligro el orden público, lo que la Delegación va a hacer es aplicar la ley”, ha insistido la también dirigente del PP de la región, según Europa Press.
Estas declaraciones se producen apenas horas antes de la manifestación que, como ya adelantó EL BOLETIN, va a protagonizar el colectivo del 15M en la madrileña Puerta del Sol con motivo de la aprobación en el Consejo de Ministros de la nueva reforma laboral del Gobierno.
Bajo el lema ‘En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro’, los indignados volverán a ‘tomar’ la misma plaza en la que un día nació este movimiento para denunciar los recortes en los derechos que desde que ha llegado Mariano Rajoy “nos han ido arrebatando” y que aumentarán con esta modificación del mercado laboral.
Una reforma que para el 15M “transformará el empleo en servidumbre y convierte a las personas en mano de obra desechable, que tiene que agradecer a su amo los beneficios que le hace ganar; quieren trabajadores de usar y tirar, sin derechos”.